Notable Women in Math Playing Cards

Juegos con Mujeres Matemáticas

Cada carta en el mazo de EvenQuads, en uno de sus lados muestra el perfil de una mujer matemática que ha hecho contribuciones significativas al campo de las matemáticas.  Este lado de la carta también se puede usar para jugar EvenBetter y EvenBetter Solitario. Los juegos EvenBetter se basan en el juego Orthogonal Questions inventado por Dr. Jonah Ostroff.

Jugadores: Exactamente 4, u 8 jugadores.

Modo de Juego: Repartir 4 cartas a cada jugador.

El juego es de cooperación. Los jugadores crean una pregunta acerca de las mujeres en las cartas que puede ser contestada con un sí, o un no. Por ejemplo, “¿esta mujer está viva?”, “¿esta mujer es Latina?”, “¿esta mujer hace investigación en álgebra?”.

El objetivo para 4 jugadores: Primero, el grupo crea dos preguntas. Luego, cada jugador elige una de sus cartas y la pone en la mesa de tal forma que las cuatro mujeres elegidas tienen respuestas distintas a las dos preguntas creadas (esto es, las cuatro cartas corresponden a si/no, no/si, si/si, no/no).
Versión avanzada: Primero, el grupo crea tres preguntas, y cada jugador elige dos de sus cartas para ponerlas en la mesa, de tal manera que las ocho mujeres elegidas tienen respuestas distintas a las tres preguntas creadas.

El objetivo para 8 jugadores: Primero, el grupo crea tres preguntas. Luego, cada jugador elige una de sus cartas y la pone en la mesa de tal forma que las ocho mujeres elegidas tienen respuestas distintas a las tres preguntas creadas (esto es, las ocho cartas corresponden a si/no/no, no/si/no, si/si/no, no/no/no, si/no/si, no/si/si,  si/si/si, no/no/si).
Versión avanzada: El grupo crea cuatro preguntas, y cada jugador elige dos de sus cartas para ponerlas en la mesa, de tal manera que las dieciséis mujeres elegidas tienen respuestas distintas a las cuatro preguntas creadas.

En el caso que no sea posible lograr el objetivo, se reparten dos cartas más a cada jugador y cada jugador se deshace de dos cartas.

Primero, inventa dos preguntas acerca de las mujeres matemáticas que están en las cartas, estas preguntas se deben poder responder con un sí, o un no. Ve los ejemplos dados más arriba. Luego encuentra cuatro mujeres en el mazo que tienen respuestas distintas a las dos preguntas creadas (esto es, las cuatro cartas corresponden a si/no, no/si, si/si, no/no). ¿Puedes hacer esto con tres preguntas y ocho mujeres?¿Cuatro preguntas y dieciséis mujeres?